lunes, 26 de noviembre de 2007

Una planta maestra de sabiduría y poder


Para lograr el adecuado provecho de las experiencias con ayahuasca, se debe preparar el cuerpo y la mente, antes, durante y después de la experiencia.. por ello es sumamente necesario hacer una dieta y una preparación ficica, mental y espiritual antes de consumir el brebaje.

Dieta previa a la experiencia de beber la Ayahuasca:
Realizar una alimentación natural, es decir de fácil digestión, basada en frutas, jugos o sumos, verduras y líquidos naturales, durante tres días antes de la experiencia.

Reducir o evitar el consumo de comidas picantes (con ají), saladas o demasiado condimentadas, durante tres días antes de la experiencia.
Abstenerse de consumir carne de cerdo (chancho) y huevos, por un periodo de hasta dos semanas antes de beber la Ayahuasca.

Evitar consumir licor u otras substancias tóxicas, durante tres días antes de la experiencia.
Si está consumiendo medicamentos psiquiátricos u otros, deberá dejarlos de consumir, por lo menos, UNA SEMANA antes de beber la Ayahuasca.

Abstenerse de realizar prácticas sexuales, durante dos días antes de la experiencia. En el caso de las mujeres, si están con el ciclo menstrual, deberán esperar que éste se cumpla cabalmente, para poder beber.

Los ejercicios yoguísticos de respiración para la meditación trascendental, son muy recomendables como parte de la preparación.
Precauciones de salud:
Abstenerse de participar, aquellas personas que tuviesen algún problema cardiaco.
Para participar, es necesario NO estar tomando inhibidores de la monoamina oxidasa (IMAOs) u otra medicación que interactúe con los IMAOs. También es necesario NO estar tomando SSRIs del tipo Zolft o Prozac, durante cuatro semanas antes.

1 comentario:

Fusagasugá Jardín Ayahuasca. dijo...

Hola Stephanie Rosenblum:

Primero que todo felicitarte por el mejor Blog que he encontrado, es muy conciente y centrado. Felicitaciones !!!!

Segundo, invitarte al mío, el link es:

www.fusagasuga-jardin-ayahuasca.blogspot.com

el tuyo me gusto tanto que si te das cuenta te coloque como vínculo, claro que si te molesta, lo retiramos. Espero que te guste el mío, porque el tuyo me encanto.

Un abrazo. David.